Hola como están hace unos días tuvimos un debate muy ligero en los comentarios en la famosa pagina de vídeos en Internet. Bueno lo siguiente era que las personas ahí debatiendo confundían dos términos los cuales pues hago referencia en el titulo de este post. Ateo y agnóstico. Este tema se puede ampliar mucho ya que cada persona es un mundo y cada individuo adopta ideales diferentes y si tratamos de etiquetar a alguien con un una sola palabra pues es simplemente imposible.
Según la Real Academia Española:
1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
Por lo tanto el ateo no cree en la existencia de Dios (sin-dios), mientras tanto el agnóstico piensa que el hombre no tiene la capacidad suficiente para comprender, entender o demostrar la existencia de Dios.
Ahora bien, suele pasar que confundimos el agnóstico con el escéptico, y es otra cuestión ya que el escéptico es solamente el individuo que duda que tengamos la capacidad de entender cualquier verdad.
Para concluir, recomiendo no jugar mucho con estos términos ya que podemos enredarnos nosotros mismos si no tenemos las definiciones claras. No es algo complejo pero adquiere su complejidad al ser interpretado por cada persona.
Saludos
Daniel Ojeda
-----> ESTE ES MI TUITER
No hay comentarios:
Publicar un comentario